WEBGUERRILLERO

viernes, 16 de marzo de 2012

Defienden derecho a protestar en comunidades dominicanas


El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) de la República Dominicana defendió el derecho cívico a protestar y negó que exista un plan subversivo contra el gobierno o que se promuevan enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, calificó alegaciones oficiales en ese sentido de pretextos para contener y descalificar las protestas y reclamos en distintas comunidades.
Decir que las demandas populares forman parte de un plan conspirativo es un chantaje que busca frenar las movilizaciones y preparar a la población para justificar una posible represión política y uso de la fuerza en caso que los resultados de las elecciones no le favorezcan, dijo Monegro.
Las manifestaciones convocadas por Falpo, explicó Monegro, son reivindicativas y dentro del marco de la ley, organizadas después de decidirse su realización en asambleas populares y anunciarse en los medios de comunicación.
Monegro negó que se coordinen protestas con el Partido Revolucionario Dominicano (principal de la oposición) y consideró que tanto esa agrupación, como el Partido de la Liberación Dominicana (en el gobierno) han hecho lo mismo en sus gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario